¿Te ayuda la tecnología a gastar menos?


Normalmente se suele escuchar que las personas dicen “para qué voy a controlar mis finanzas si no gano mucho o tengo pocos ingresos”. O también se escucha no tengo un sueldo fijo y trabajo de forma independiente es muy complicado de administrarse de esa manera.

He escuchado muchas excusas similares porque siempre van a existir personas que puedan resistirse a un cambio de hábito.

Georg Ludviksson, director ejecutivo de la firma de tecnología financiera Meniga, con sede en Reikiavik, dice que las personas que comienzan a usar aplicaciones financieras gastan un 7% menos de media en los próximos seis a doce meses.

Cada empresa exitosa en el mundo lleva registros de sus finanzas eso es muy obvio ya que los directivos miran los números para poder contratar más gente, invertir en inventario o en caso contrario cortar ciertos gastos que están consumiendo las ganancias.
Nosotros como personas somos una miniempresa que podemos llevar el registro de nuestras finanzas para tomar las mejores decisiones. Según las estadísticas los pequeños gastos representan entre un 12 a 15% de nuestros ingresos, estos gastos “pequeños” normalmente son los que consumen un porcentaje de ingresos y no nos damos cuenta en el momento sino lo tenemos registrado.

En la aplicación móvil CONTROLATE anotar un movimiento de gasto puede llevar 15 segundos como máximo y en promedio una persona tiene 4 movimientos por día eso equivale a 1 min por día y en el mes representa 30 minutos.  Osea anotar todos los movimientos del mes te podría llevar 30 a 40 minutos como máximo. Sería el tiempo de un episodio de una serie en televisión.


Entonces la tecnología te facilita a anotar tus gastos (30min al mes) y tener un resumen de manera que puedas verificar y mejorar tu calidad de gasto como también mejorar en la definición de un presupuesto mensual.
Te animo a que registres todos tus gastos e ingresos y evalúes en el mes cuales son los gastos que están consumiendo tus ganancias.

 

Favio Rodríguez
CEO 
www.controlate.com.py

 

Descargar la aplicación

#Controlate, gestione sus Finanzas a un nuevo nivel.

APP STORE PLAY STORE