Actualizado el 16-03-2020.-

Estos términos y condiciones constituyen un acuerdo legal vinculante (en adelante, el Acuerdo) entre Usted (en adelante, el Usuario) y FUENTEPY S.A. con RUC N° 80091487-2, y con domicilio en Tte. Villamayor, Asunción, Paraguay (en adelante, la Empresa), que regirá las condiciones uso de la aplicación (en adelante “CONTROLATE”).

Al aceptar este Acuerdo, Usted reconoce expresamente que entiende el contenido del mismo y acepta cada una de sus condiciones. La vinculación por medio del presente Acuerdo es una condición ineludible para utilizar y acceder a la plataforma “CONTROLATE”. Por lo tanto, la utilización de “CONTROLATE” implica la aceptación de estos términos y condiciones, así como la política de Privacidad.

El Usuario y la Empresa (en adelante, las Partes) reconocen que estos términos y condiciones de uso tienen valor obligatorio para las mismas, atribuyéndose por ende fuerza legal. Por tanto, las Partes acuerdan someterse a sus cláusulas, reconociendo a este documento plena validez jurídica.

1. Descripción General de la aplicación “CONTROLATE”.

La aplicación “CONTROLATE” es una plataforma tecnológica que permite al Usuario registrar sus ingresos, egresos y cualquier tipo de información económica.

El Usuario reconoce y acepta que la Empresa no es responsable de la información que el Usuario registre en la aplicación, tales como referencias a entidades financieras o comerciales.

La Empresa se reserva el derecho de permanencia de Usuarios según su exclusivo criterio.

2. MODIFICACIÓN DEL ACUERDO

En caso de que la Empresa modifique los términos y condiciones del presente Acuerdo, dichas modificaciones se presentarán en la aplicación “CONTROLATE” al ser iniciada, en la forma de una actualización de los términos y condiciones. El Usuario tendrá la opción de aceptar o rechazar los nuevos términos y condiciones del Acuerdo. En caso de rechazar las modificaciones, el Usuario perderá el derecho a utilizar la aplicación “CONTROLATE”, quedando extinguido el presente Acuerdo. Si el Usuario decide aceptar las modificaciones, las mismas quedarán vigentes desde tal aceptación.

3. ELEGIBILIDAD

La aplicación“CONTROLATE” sólo podrá ser utilizada por personas hábiles para contratar bajo las leyes de la República del Paraguay. No podrán ser Usuarios aquellas personas menores de 18 años.El Usuario, por medio del presente Acuerdo, declara ser mayor de edad, según la legislación paraguaya.

El Usuario deberá proveer a la Empresa los siguientes datos, prestando por medio del presente Acuerdo el consentimiento expreso de su otorgamiento:

a) Nombres y apellidos; b) Correo electrónico personal: c) Número de teléfono móvil personal; d) Número de cédula de identidad (opcional); e) Registro Único del Contribuyente (RUC) (opcional); f) Foto de perfil (opcional); g) Cualquier otra información que pudiera solicitar la Empresa.

El Usuario es responsable de mantener la información de su cuenta completa, precisa, actualizada y confidencial. En caso de incumplimiento, la Empresa tendrá el derecho de negar el acceso a los servicios proveídos a través de la aplicación“CONTROLATE”.

El Usuario deberá establecer una contraseña personal y confidencial para el uso de la aplicación “CONTROLATE”. La contraseña es de uso personal y el Usuario reconoce y acepta que será responsable solidario de la utilización de su cuenta por parte de un tercero, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma.

En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a la Empresa y será responsable de realizar la recuperación de su contraseña por medio de la aplicación “CONTROLATE”. Todas operaciones realizadas desde el perfil del Usuario, se reputarán efectuadas personalmente por el mismo.

5. PAGOS.

El Usuario se encuentra al tanto que en razón de la utilización de la aplicación “CONTROLATE” no abonará un precio siempre que utilice el plan “GRATUITO”.

En caso que el usuario decida contratar el plan “FULL” por medio de la aplicación “CONTROLATE”, reconoce que para acceder al mismo deberá abonar un precio, cuyas tarifas serán publicadas por medio de la aplicación.

Este precio incluirá los impuestos establecidos por ley. Los pagos serán definitivos y no reembolsables, salvo aquellos reconocidos por la Empresa, por haber sido ocasionados por errores del sistema o similares. En estos casos, el Usuario tendrá 5 días corridos para realizar el reclamo correspondiente.

El precio que debe abonar el Usuario será un precio fijo mensual, con IVA (Impuesto al Valor Agregado) incluido. En caso de variación de precios, la modificación le será comunicada al Usuario en la forma de una actualización, que deberá ser aceptada para continuar con la prestación de los servicios.

A través de la aplicación “CONTROLATE”, la Empresa comunicará al Usuario el precio, además de la moneda y las modalidades de pago disponibles, antes de solicitar e iniciar la prestación del servicio sujeto a pago mensual del precio.

En caso de mora, la empresa podrá bloquear automáticamente el acceso del Usuario a la aplicación, hasta la regularización del pago.

El Usuario autoriza expresa e irrevocablemente a la Empresa, otorgando mandato en los término del artículo 917 inc. a) del Código Civil y de conformidad a lo dispuesto por el Art. 5 inc. a) y b) de la Ley 1682/01 “QUE REGLAMENTA LA INFORMACION DE CARÁCTER PRIVADO”, para que por cuenta propia o a través de empresas especializadas de nuestro medio puedan recabar información de los Registros Públicos o Privados de esta plaza comercial o en otra, referente a mi/nuestra situación patrimonial, solvencia económica, así como el grado o nivel de cumplimiento de mis/nuestras obligaciones comerciales. Igualmente, les autorizo/amos en forma suficiente para que procedan a la verificación, confirmación y/o certificación de los datos por mi/nosotros declarados. Por otra parte y en forma irrevocable, les autorizo/amos para que en el caso de un atraso superior a los 90 (noventa) días en el pago de mis/nuestras obligaciones ante vuestra empresa, incluyan mi nombre personal y/o la razón social a la que represento en el Registro de Morosos de la firma Equifax o de cualquier otra Empresa habilitada a brindar información de carácter privado. Una vez cancelada la deuda en capital, gastos e intereses, se procederá a la eliminación de dicho registro. Por este medio, el Usuario autoriza expresamente a la Empresa a proporcionar datos sobre el incumplimiento de sus obligaciones incluso de aquellas no reclamadas judicialmente.

6. FORMAS DE PAGO

Los métodos de pago aceptados por la Empresa son los siguientes:

a) Dinero en efectivo en moneda local;

b) Tarjetas de crédito o débito catastradas en la aplicación“CONTROLATE”; y

El Usuario reconoce que los pagos hechos con tarjeta de crédito o débito serán procesados por Bancard S.A., un tercero ajeno a la Empresa, que implementa medidas con respecto a la seguridad de los medios de pagos utilizados y de las transmisiones, procesamiento y/o almacenamiento de sus datos financieros.

La Empresa no se hará responsable de las autorizaciones, denegaciones o cualquier otra cuestión referente al procesamiento de esos pagos.

7. COMUNICACIONES

Las comunicaciones de carácter vinculante serán realizadas mediante correo electrónico a la dirección de correo del Usuario registrada en la aplicación “CONTROLATE”. El usuario acepta que los correos electrónicos remitidos a la dirección declarada por el mismo tienen el carácter de comunicación fehaciente.

Adicionalmente, la Empresa provee un número y correo electrónico de contacto con disponibilidad continua para consultas cotidianas y reclamos.

8. INFORMACIÓN PERSONAL

El Usuario deberá proporcionar a la Empresa información veraz para acceder a la aplicación “CONTROLATE”, y para utilizar los servicios que a través de ella se ofrecen, siendo enteramente responsables ante terceros por el contenido de dicha información.

El Usuario se compromete a dejar indemne a la Empresa de cualquier reclamo que, por motivos relacionados a sus datos, pudieran deducir contra ella terceras personas dañadas o perjudicadas por la información proporcionada por el Usuario.

El usuario autoriza expresamente a la Empresa para que esta recolecte, almacene y procese los datos que sean registrados en la aplicación “CONTROLATE”. 

El Usuario reconoce y acepta que la Empresa recopilara dicha información para: mejorar el servicio prestado por medio de la aplicación o página web, para mejorar el servicio a partir de un requerimiento especifico suyo y para realizar un seguimiento para casos de mal funcionamiento de la aplicación o la pagina web.

La Empresa protegerá los datos personales del Usuario y no solicitara ni recolectara datos sensibles tales como: pertenencias raciales o étnicas, preferencias políticas, estado individual de salud, convicciones religiosas, filosóficas o morales; intimidad sexual y, en general, los que fomenten perjuicios y discriminaciones, o afecten la dignidad, la privacidad la intimidad doméstica y la imagen privada de personas o familias.

9. PROHIBICIONES

El Usuario tiene prohibido:

9.1 Copiar, modificar, reproducir, reutilizar o redistribuir información de la Empresa, de la aplicación “CONTROLATE”, sin la autorización previa por escrito por parte de la Empresa o los dueños de la información.

9.2 Proveer información falsa de terceros a través de la aplicación “CONTROLATE”.

9.3 Utilizar la aplicación “CONTROLATE” para infringir leyes ynormas vigentes en el Paraguay o en el exterior.

9.4 Realizar actos que pudieran dañar cualquier aspecto de los serviciosde la Empresa, la aplicación “CONTROLATE”, de sus sistemas o redes.

9.5 Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en la Empresa y la aplicación “CONTROLATE”.

9.6 Utilizar herramientas tecnológicas a efectos de acceder, analizar o difundir los componentes de la aplicación“CONTROLATE” o cualquier producto de software de la Empresa.

9.7 Utilizar y/o hackear la aplicación “CONTROLATE”, afectando o interrumpiendo sufuncionamiento normal o el acceso de otros Usuarios o Conductores.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual de la aplicación “CONTROLATE” son propiedad de la Empresa.

La Empresa otorga al Usuario debidamente registrado, una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable unilateralmente, a fin de que el usuario pueda acceder a la aplicación “CONTROLATE”. La utilización de la aplicación es de carácter personal. En ningún caso podrá utilizarse la aplicación para actividades prohibidas por alguna norma vigente, sea ella de orden penal, civil, administrativa o municipal.

11. CONFIDENCIALIDAD

Las Partes se comprometen a guardar estricta reserva y confidencialidad respecto a toda la Información Confidencial que llegase a su conocimiento en virtud del presente Acuerdo, durante la vigencia del mismo en inclusive con posterioridad a su terminación.

12. LEY APLICABLE

El presente Acuerdo, las relaciones entre la empresa y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo las leyes y normas de la República del Paraguay.

13. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Las Partes acuerdan someter cualquier controversia que surja de la ejecución de este Acuerdo o tenga relación con el mismo, con su interpretación, validez o invalidez a los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Asunción, República del Paraguay sin perjuicio de que puedan recurrir a arbitraje si así lo acordaren las Partes.

Descargar la aplicación

#Controlate, gestione sus Finanzas a un nuevo nivel.

APP STORE PLAY STORE